Cada vez es más habitual, debido a los métodos de fabricación y los requerimientos de la mecánica actual, entre otros, que el comprador o usuario de un vehículo se encuentre con averías inesperadas y muy costosas.
Mediante nuestras intervenciones, podemos señalar el origen de la avería en un vehículo, depurando de este modo que factor es el responsable, cuáles son las consecuencias y por tanto quien debe hacerse cargo de la misma.
En el caso de que se produzca una avería mecánica, cuyo origen sea un vicio oculto*, realizaremos las averiguaciones y comprobaciones pertinentes para determinar con claridad y de manera fehaciente si el anterior propietario, empresa de compraventa, o la garantía del vehículo, debe asumir el coste de la avería.
*Vicio oculto: Se denomina vicio oculto a defectos de cierta gravedad que impiden el completo y correcto funcionamiento de un bien. Por ello, el comprador de un vehículo, de haber conocido este defecto o haberlo detectado, no lo habría adquirido.
En otros casos, el origen de la avería puede venir, entre otros, de una negligencia en el uso, un mal mantenimiento del vehículo, o bien por defectos en los componentes de este.
Con nuestro informe técnico como peritos judiciales, podrá reclamar a quien deba responder ante la avería mecánica existente.
Calle Manuel Rodríguez Álvarez, 30 bajo 5, 33213, Gijón, Asturias
Redes Sociales